¿Qué color elegir según la ocasión, el estilismo o el tono de piel?

¿Qué color elegir según la ocasión, el estilismo o el tono de piel?

Si a ti también te gusta cuidar al detalle tu outfit y combinar tanto la ropa como los complementos, te animamos a que también tengas en cuenta tus uñas. Sabemos de sobra que unas manos cuidadas y mimadas dicen mucho de nuestra salud y nuestra estética, pero si además las conjuntamos con nuestro estilismo, estaremos dando un must a nuestro outfit y … ¡Luciremos de maravilla!

 

¿Qué color de uñas debemos elegir en cada momento?

Sabemos que las amantes de la manicura necesitáis llevar siempre las uñas al día, limpias y cuidadas. Por eso hoy queremos contaros algunos consejos para saber qué color de uñas nos favorece según el tono de piel, la ocasión o el estilismo.

¿Qué color de uñas elegir en cada momento?

 

Color de uñas según el tono de piel:

No a todas nos sienta bien el mismo color de uñas, así que está bien saber cuáles son los tonos más favorecedores según tu piel:

  • Pieles pálidas: huye de colores demasiados oscuros y opta por tonos pasteles, como el rosa, el azul o el crema. De esta forma lucirás unas uñas superfavorecedoras con tu tono de piel.

piel palida

 

  • Pieles bronceadas: además de usar los tonos rosados, azules o corales, también puedes optar por tonos tierra como marrones, beiges, cremosos o cobrizos. Además, en las pieles bronceadas podemos optar por tonos oscuros y llamativos para resaltar aún más el tono.

piels bronceadas

 

  • Pieles claras: se ven favorecidas con esmaltes de tonos morados, naranjas o fucsias. Tiende a usar siempre tonos suaves y lucirás una combinación ideal.

pieles claras

 

pieles intermedias

Color de uñas según la ocasión:

Los colores en sí, dentro de nuestro entorno, nos causan estímulos y pueden transmitirnos energía, felicidad e incluso tristeza en función de la tonalidad. Ten en cuenta que si te pintas las uñas tendrás 10 puntos de estímulos de colores en tus manos, tanto para ti, como para la gente con la que estás. Así que, ¡elijamos bien los colores!

  • La rutina: te sugerimos colores claros, pasteles e incluso una simple capa de brillo. Además, te aconsejamos que optes por colores naturales y a ser posible, con esmaltes de larga duración, ya que normalmente no solemos ir sobradas de tiempo.

 

  • Fin de semana o días de descanso: siempre nos apetece dar un cambio. Podemos optar por manicuras o tonos más llamativos como el rojo pasión, el fucsia, el morado o el burdeos. También te sugerimos diseños de Nail Art con algún estampado, la manicura francesa invertida o las uñas a cuadros, entre otras. ¡Deja volar tus ideas!

 

  • Manicura en verano / manicura en invierno: en verano solemos optar por tonos frescos, diseños marineros, manicura con lunares y colores vivos o fluorescentes. Sin embargo, en invierno suelen quedar muy bien los tonos oscuros, metalizados o nude.

 

  • Para eventos especiales: para eventos como fiestas o bodas no nos la podemos jugar. Hay que apostar por una manicura elegante utilizando colores a juego con nuestro outfit.

 

  • Para situaciones o eventos que nos pongan en duda: en una entrevista de trabajo, por ejemplo, te aconsejamos que hagas una apuesta segura y elegante como una manicura francesa tradicional. ¡Sin duda nunca falla! Debes tener en cuenta que los tonos de esmalte claro hacen que nuestras manos se vean más estilizadas, mientras que los tonos oscuros consiguen un efecto de manos más cortas.

 

Color de uñas según el estilismo:

El primer consejo que te queremos dar, es que revises las tonalidades que más destacan en tu armario. De esta forma podrás hacerte a la idea de qué color de esmalte comprar en función de los colores de tus estilismos.

  • Estilo sutil y femenino: los tonos nude, rojos brillantes, dorados o tierra en uñas largas, te irán como anillo al dedo. También puedes darles un toque de brillo y originalidad si te atreves con los esmaltes con glitter.

 

  • Estilo casual e informal: los tonos lisos de colores encajarán a la perfección con tu estilismo. Puedes optar también por hacerte algún diseño Nail Art como un estampado con líneas o con topos.

 

  • Look impactante: si a ti también te gusta llamar la atención y te atreves con un look más impactante, no dudes en elegir esmaltes fluorescentes, manicura con stickers o manicura con pan de oro.

 

  • Amantes del nail art: atrévete a diseñar cualquier cosa que se te ocurra en las uñas, como por ejemplo: animales, emoticonos, figuras geométricas, corazones, letras, banderas de países… ¡Y libera tu arte!
Regresar al blog