El efecto mate en las uñas:
El esmalte de uñas mate es tendencia en este momento, ya que aporta mucha elegancia y sofisticación a tus uñas.
Desafortunadamente, los esmaltes mate tienen un precio un poco más elevado y no todo el mundo está dispuesto a invertir en un frasco de esmalte que quizás no volverá a usar. Pero ¿qué pasa si quieres hacerte una manicura mate y no tienes ninguno en casa?
Afortunadamente, existen algunas formas sencillas de convertir el esmalte de uñas normal en un esmalte mate. En este artículo te queremos mostrar algunas formas muy fáciles para que puedas conseguir este acabado en casa.
¿Cómo hacer unas hermosas uñas mate?
Como hemos dicho, uno de los métodos más simples es comprar un esmalte mate, de modo que solo tendremos que comprar el producto sin tener que recurrir a una capa superior específica que nos garantice el efecto mate. Pero si no dispones de ningún esmalte mate o bien quieres probar como quedaría antes de comprar uno, puedes seguir estos sencillos pasos para conseguir una manicura matte 10 de 10:
Nº1 - REUNIR EL MATERIAL NECESARIO: Convertir cualquier esmalte de uñas que tengas por casa en mate, te llevará muy pocos minutos y te permitirá lucir una manicura con un toque distinto y a la última. Lo primero que debes hacer es preparar todos los materiales que vas a necesitar:
- Esmalte de uñas del color que quieras
- Polvo de talco
- Diluyente de esmalte o quitaesmalte sin acetona
- Pincel
- Recipiente pequeño
Nº2 - EL ESMALTE: Una vez hayas reunido todos los materiales, aplica una primera capa del esmalte elegido sobre tus uñas. Recuerda que para que el acabado sea impecable, estas deben estar limpias, perfectamente limadas y con las cutículas hidratadas.
Nº3 - EL SECADO: Ahora debes esperar a que el esmalte aplicado se seque por completo antes de continuar con el siguiente paso para hacer el esmalte de uñas mate. Puedes dejar que las uñas se sequen al aire o acelerar el proceso de secado empleando algunas técnicas como usar una lámpara UV o aplicar un poco de aire frío con el secador de pelo.
Nº4 - PREPARAR EL MATE: Cuando tus uñas estén completamente secas, ya puedes empezar a hacer la mezcla que te permitirá darles el toque mate. Primero, vierte en el recipiente una cantidad del esmalte elegido y añade, a continuación, el polvo de talco y unas gotas de diluyente de esmalte. Mezcla todos los productos con la ayuda de un pincel y remueve hasta obtener una especie de pasta compacta y fina.
Nº5 - APLICAR EL MATE: Con la mezcla lista, solo tienes que aplicar una ligera de la misma sobre tus uñas y dejar secar. Pasado el tiempo necesario de secado, verás que tus uñas tienen el efecto mate deseado y que el toque brillante de tu esmalte habitual ha desaparecido por completo. Extiende una segunda capa del esmalte de uñas mate si quieres que tu manicura luzca perfecta por más tiempo y, por último, no olvides aplicar un poco de endurecedor transparente para evitar que se quiebren con facilidad.