Existen diferentes formas de hacer nuestras uñas, gel UV, permanentes, polygel…pero ¿qué me dirías si la vida te da líquido acrílico, monómero, pincel...?
¡Sigue estos sencillos pasos y con un poco de práctica conseguirás unos resultados impresionantes y lucirás de unas uñas divinas de la muerte!
¿CÓMO HACER UÑAS ACRÍLICAS EN CASA PASO A PASO?
Herramientas y materiales necesarios:
- Empujador de cutícula.
- Limas de distintos granos (100, 150 y 180).
- Corta tips, tijeras para uñas o cortauñas.
- Tips o stickers (uno u otro, más adelante te explicamos la diferencia).
- Primer o adherente.
- Monómero acrílico.
- Polímero o polvo con base acrílica.
- Pincel para aplicar el producto acrílico.
- Aceite para cutículas o crema hidratante de manos.
- Opcionalmente, lámpara led UV.
1. Desinfección
Pulverizamos el Líquido desinfectante sobre nuestras uñas.
2. Preparación
Tiraremos nuestras cutículas hacia atrás con un palito de naranjo, si lo vemos necesario podemos retirar los excesos con los Alicates. Posteriormente, utilizaremos el bloque pulidor para limar las uñas hasta que dejen de brillar y el resultado sea un poco rugoso. Es muy importante sobre todo que limemos bien los bordes, ya que si quedan restos de piel o grasa natural podría causarnos problemas de adherencia. No debemos abusar de limar la uña demasiado, ya que podríamos dañarlas.
3. Limpieza
Es momento de retirar el polvo restante, para ello utilizaremos la brocha o el cepillo para evitar la acumulación de polvo durante el proceso de limado previo que hemos realizado, para ello podemos usar el aspirador, de esa forma el polvo será directamente absorbido.
4. De nuevo... ¡Desinfección!
Una vez nuestras uñas estén limpias tocará volverlas a desinfectar como en el paso número 1, de esta forma garantizamos una correcta adherencia del esmalte en nuestra manicura.
Un vez llegamos aquí chicas, ¡Las posibilidades de continuar dependen de vosotras!
- Modelaje con tips (uñas postizas): continuaremos con el paso nº 5
- Modelaje con moldes: continuaremos con el paso nº 6
- Modelaje de uñas con acrílico únicamente (para fortalecer las uñas naturales) : continuaremos con el paso nº 7
5.Colocar los tips
¡Ha llegado el momento de colocar los tips! Es muy importante que los tips encajan al 100% con nuestras uñas naturales, y, sobre todo, que no toquen las cutículas. No debemos pegar el tip en toda la uña, sino solo el borde. Si nos fijamos bien, podemos ver que hay una línea de demarcación en los tips que tiene que encajar con la punta de nuestras uñas. A continuación, pegamos el tip a las uñas naturales con pegamento de tips y pasado un par de minutos podemos cortarlos a la medida que deseemos con el cortatips.
Para que desaparezca el escalón entre el tip y nuestra uña natural, podemos utilizar el Tipblender. Es tan fácil como aplicar una gota en el escalón, lo dejamos secar y limamos la superficie con el bloque pulidor. Podemos repetir este paso las veces que haga falta para conseguir eliminar de una vez por todas el escalón.
Toda la superficie del tip tiene que quedar bien limada y sin brillo, para que de esta forma se adhiera correctamente. Después de esto, nos tocará limpiar las uñas con el líquido desinfectante/cleaner y quitar el polvo.
6.Colocar los moldes
Existen muchos tipos de moldes, para las más principiantes recomendamos los Moldes Universales. Colocar los moldes requiere un poco de práctica, ya que es muy importante que quede bien encajado, y que, mirando la unes de frente, entre la uña y el molde no nos quede ningún espacio. Para ver si hemos colocado de forma correcta el molde podemos inclinar la uña y observar cómo queda en la misma inclinación la uña y el molde.
7. ¡Hora del primer!
Aplicaremos el primer en la uña natural. Recordad, ¡no debemos aplicar ni en los tips ni en los moldes nunca! ¡No debe aplicarse ni en los tips ni en los moldes! El primer facilitará la adherencia del acrílico en las uñas naturales. Deje secar el primer al aire.
8. ¡Manucure française! (Manicura francesa)
Si las uñas que estás buscando no son a la francesa, puedes pasar directamente al paso nº 9. Ponemos un poco de líquido acrílico en un recipiente de vidrio, hasta la altura que necesites para sumergir el pincel. Mojamos el pincel en el líquido y lo escurrimos un poco apretándole contra los laterales de nuestro recipiente.
Colocamos la punta del pincel verticalmente en el polvo de porcelana blanco. Se formará una bolita que colocaremos en la punta de la uña apretando el pincel horizontalmente. Después repartiremos la mezcla por la punta de la uña. Para que la línea nos quede bien definida, pasaremos un pincel limpio un poco humedecido con líquido acrílico por detrás.
9. Modelaje de nuestras manicuras divinas
Mojamos el pincel en el líquido y lo escurrimos apretándole contra los laterales del recipiente. Insertamos la punta del pincel verticalmente en el polvo de porcelana transparente o rosado hasta que el polvo y el líquido formen una bolita homogénea.
Colocaremos la bolita en el centro de la uña apretando el pincel horizontalmente y repartiremos la mezcla cubriendo toda nuestra uña, sin cubrir demasiado la punta blanca y sin tocar la cutícula.
Podemos repetir este paso las veces que deseemos hasta conseguir la forma adecuada para nuestras uñas.
- Si has utilizado moldes puedes retirarlos ahora.
10. Acabado
Limamos las uñas y sus bordes hasta conseguir la forma que deseemos. Para dar brillo a las uñas aplicaremos el Top Coat y lo dejaremos secar al aire.
En cambio, si dispones de una lámpara UV, puedes aplicar un gel de acabado: el Quick Finish, por ejemplo. Eliminaremos la “capa de sudor” con un algodón impregnado con cleaner. ¡Recuerda que nunca está de más cuidar nuestras cutículas y echarles un poco de aceite de cutícula!
11. Cleaning Up (Neteja)
Tenemos que dejar los pinceles de acrílico verticalmente en un recipiente con líquido acrílico o bien con acetona, durante 10 minutos. Mientras tenemos que irlos limpiando con una servilleta para quitarles los restos de porcelana. ¡Es muy importante que nuestros pinceles no toquen el fondo del recipiente para evitar que el pelo se dañe!