pinceles-nailart

Los pinceles nail art, ¿Para qué sirve cada uno?

El maravilloso mundo del Nail Art 

El Nail Art es el arte de dibujar en las uñas y de plasmar todo tipo de diseños y decorados en el pequeño espacio de las mismas.


Para hacer diseños de Nail Art es imprescindible que dispongas de los materiales necesarios para ello (pinceles, cinta, stickers, pan de oro, etc.), además de saber cómo usar los pinceles para Nail Art, cómo colocar accesorios en las uñas, cómo hacer degradados de uñas, etc.


Si estás empezando a descubrir este arte de la manicura, no te preocupes, hay diseños muy sencillos de manicura por los que empezar. ¡Y cuidado que engancha! 


Uno de los utensilios que más te va a facilitar el trabajo son los pinceles para uñas. Con ellos podrás tener mucha más precisión en los detalles de tu dibujo y si además tienes un Set completo con diferentes clases y tamaños de pinceles para uñas, podrás ampliar tus diseños considerablemente.

¿Qué funciones tiene cada pincel de Nail Art?

Si vamos a utilizar pinceles para aplicar el esmalte de color en las uñas, te aconsejamos que elijas el esmalte y viertas una pequeña cantidad sobre un dappen dish, un plato o un trozo de papel, y mojes el pincel desde esa superficie. Para ayudarte a ti mism@ puedes practicar el diseño previamente en una hoja de papel antes de empezar en la uña directamente.

Los pinceles de manicura más utilizados son:

Este tiene una forma cuadrada y plana y funciona muy bien para aplicar dos colores en una sola pasada encima de la uña. En una superficie dibuja dos líneas de dos tonos diferentes, moja por encima el pincel cubriendo mitad y mitad de cada color. De esta manera te será muy sencillo aplicar más color a tus uñas fácilmente. Además, este pincel es ideal para realizar la punta blanca en la manicura francesa.

Es el pincel más grande que hay para la manicura. Tiene una forma abierta en abanico que permite alcanzar la máxima superficie. Con este pincel también puedes realizar la técnica que te hemos explicado anteriormente de aplicar dos esmaltes, y conseguirás unos magníficos difuminados, efectos espectaculares en la uña, etc. ¡Además, es ideal para aplicar glitter y stickers!

Este pincel tiene la punta muy fina y alargada. Es uno de los más usados para decorar las uñas, ya que nos ayuda en gran parte a tener muchísima más precisión a la hora de realizar nuestra manicura. Este pincel lo puedes utilizar para remarcar o delinear los bordes de los dibujos que realices, para trazar líneas rectas o simplemente para hacer ondas.

Este pincel acaba en forma triangular y es más ancho por la base y más fino en la punta. Es un pincel para realizar diseños de precisión. Este tipo de pinceles tienen una pequeña curvatura entre el mango y la parte de la brocha, ¡no te preocupes!, esto no significa que tu pincel se haya estropeado, sino que simplemente esta forma sirve para dar una máxima comodidad a la hora de pintar.

Un correcto mantenimiento del material de manicura

Para un correcto uso de los pinceles Nail Art es muy importante que todo el material de manicura esté limpio, desinfectado y en perfectas condiciones para usarlo. De esta manera aumentamos las posibilidades de que nuestra manicura salga perfecta, que el material no se deteriore tanto, y en el caso que tengas un salón de manicura, evitarás infecciones y problemas en las uñas de tus clientes/as.

  • Para limpiar los pinceles de manicura

Te aconsejamos introducirlos en un recipiente con agua, por ejemplo en un dappen dish. Moja la brocha suavemente e intenta no darle golpecitos, ya que de esta forma puedes estropear el pincel mucho más rápido. Sécalo pasando la brocha del pincel por una servilleta o trapo y guárdalo una vez se haya secado por completo.

  • Para cortar las cerdas de los pinceles

Si se encuentran bastante deterioradas, debemos recortarlas de forma redondeada, para que la punta del pincel se quede en el centro y de esta forma no se estropee.

  • Para limpiar los punteros

Unta quitaesmalte en un algodón y pásalo suavemente a lo largo de las cerdas del pincel, posteriormente deja que el pincel se seque por completo antes de usarlo de nuevo.

Regresar al blog