¡Diseños con mucho glamour!
Es increíble la cantidad de diseños distintos que se pueden realizar en nuestras manicuras y pedicuras. Hay muchas técnicas diferentes y, últimamente, hay una técnica que se ha vuelto muy popular entre las celebrities: la manicura al agua o manicura marble.
Se pueden crear formas aparentemente complejas, pero en realidad es una manicura de lo más sencilla. Para ello solo necesitarás:
- Disponer de varios esmaltes de uñas de los colores que desees
- Un vaso con agua
- Un palito de naranjo
- Cinta adhesiva (celofán)
Manicura marble paso a paso:
PASO Nº1: Aplicamos una capa de esmalte en las uñas que actuará como base. Como sabemos que muchas veces el color base nos puede hacer dudar, te recomendamos usar el color blanco, ya que es una opción muy versátil.
PASO Nº2: Introducimos diferentes gotas de esmalte en un vaso con agua. Podremos apreciar que se van formando círculos concéntricos. Este es el truco más fácil, pero en diseños más complejos podremos aplicarlo de formas distintas para otros resultados.
PASO Nº3: Con ayuda de un palito de naranjo, moveremos los colores hacia los extremos, o dibujando la forma geométrica que más nos guste (por ejemplo, en forma de espiral).
PASO Nº4: Cubriremos bien nuestros dedos con cinta, exceptuando la zona de la uña, para evitar que se manchen otras zonas y asegurarnos de que el diseño se fije únicamente allí donde deseemos.
PASO Nº5: Sin tardar demasiado, para que no se endurezca el esmalte en el agua, introducimos el dedo en el vaso poniendo la uña en la zona del diseño que más nos guste.
PASO Nº6: Con la ayuda de un palito de naranjo, retiraremos con cuidado el esmalte que queda alrededor de nuestro dedo antes de sacarlo del agua.
PASO Nº7: Por último, retiraremos con cuidado la cinta adhesiva del dedo, repetiremos este proceso con cada una de las uñas. Esta técnica es un poco larga de desarrollar, puesto que tendremos que repetir el mismo paso varias veces y esto conlleva tiempo, pero el resultado es muy vistoso y aparentemente más complicado de lo que supone en realidad.