¿Qué es el látex líquido para uñas?
El látex líquido para uñas es una especie de máscara formulada a base de látex que se adhiere a la piel y se despega con facilidad. Este producto, que normalmente suele ser de color rosa, ha sido una auténtica revolución dentro del sector de la manicura y el nailart. Se utiliza para proteger los bordes de las uñas y las cutículas, de forma que no se manche el dedo con el sobrante de esmalte. Con el látex agilizamos el proceso de limpieza después de realizar una manicura, puesto que simplemente se tiene que rascar el látex y retirarlo de la piel. Con este producto protegerás las cutículas en tus manicuras y, además, podrás utilizarlo también para ayudarte a realizar manicuras francesas, degradadas, etc.
El látex líquido para uñas está fabricado con látex natural y seca 3 veces más rápido que otros productos similares. Hay que tener en cuenta que muchos productos que venden como látex para uñas no lo son. Muchas veces os encontraréis con que su textura es parecida a la de la cola blanca y que tarda mucho en secar. Eso es porque está hecha con pegamento en vez de látex natural. Tened cuidado con echar este tipo de productos de dudosa calidad en la piel.
5 FORMAS DE USAR EL LÁTEX
- Nº1 - PINTAR UÑAS SIN SALIRSE: Pintamos alrededor de las uñas con el látex y dejamos secar 2 minutos. Al secarse, el látex crea una fina película protectora que nos ayudará a no mancharnos si nos salimos. Una vez seco, retiramos el látex y veremos cómo no se han ensuciado las cutículas.
- Nº2 - MANICURA FRANCESA PERFECTA: Dibujamos una línea a unos milímetros del borde de la uña. Lo dejamos secar 2 o 3 minutos y pintamos de blanco la punta. Aunque nos hayamos salido al retirar el látex, la línea de la francesa quedará perfecta. Es ideal si no tienes buen pulso.
- Nº3 - HACER DEGRADADOS EN LAS UÑAS: Si usamos el látex a la hora de hacer degradados en las uñas, nos aseguraremos de que el desastre en nuestras cutículas sea nulo. De esta forma no necesitamos usar quitaesmalte para limpiar el desastre y evitamos resecar nuestras pieles y proteger la cutícula.
- Nº4 - STAMPING NAIL ART: Lo vamos a utilizar para proteger también nuestras cutículas cuando usemos la técnica de la estampación en las uñas. Cuando estampamos la uña para dejar impreso el dibujo, queramos o no siempre manchamos alrededor. El látex sirve para prevenir estas manchas no deseadas.
- Nº5 - EVITAR DESASTRES: ¡Que no se nos olvide! Podemos usar el látex encima de las guías y stencils de uñas para no manchar tampoco cuando hagamos pequeñas decoraciones en la manicura.