La manicura carey

La manicura carey

¿Qué es la manicura carey?

Se trata de una técnica fácil de implementar con la que todas podemos convertirnos en auténticas 'nail artists'. El carey es un material que tradicionalmente ha sido símbolo de elegancia, riqueza y sofisticación. Lo podemos encontrar en las monturas de gafas de sol y en piezas de bisutería e, incluso, en ornamentos decorativos. Con el resurgimiento del estilo ‘old money’, este material ha recobrado presencia y este 2022 se cuela en los lugares más inesperados.

manicura carey

La manicura carey se basa en un patrón irregular en el que se mezclan de manera aleatoria diferentes manchas de tonos marrones, negros e incluso cobrizos. Con estas tonalidades se consigue imitar el carey original.

uñas manicura carey

¿Cómo se hace la manicura carey?

Para llevar a cabo este estampado necesitarás algunos esmaltes de diferentes tonalidades como marrones, negro y algún toque de color teja, y también top coat de brillo. Cuando los tengas todos localizados, ten cerca también un palito de naranjo, nos será muy útil. Y ahora solo tienes que dejar volar tu imaginación.

Nº1 - SALPICADO DE COLORES: Cogemos un poco de cada uno de los esmaltes y lo colamos en una paleta. Con el palito cogemos los diferentes colores y los colocamos en la uña creando manchas de diferentes colores.

manicura carey con tips

Nº2 - DIFUMINAR: Después de esto viene el paso más complicado. Para crear ese efecto difuminado tan característico del carey, debemos coger un poco de brillo transparente con el palito de naranjo y aplicar en los bordes de las diferentes manchas que hemos dibujado. De esta forma esta zona quedará con unos tonos más diluidos, creando así un efecto degradado.

que es la manicura carey

Nº3 - ¡SECAR Y LISTO!: Dejamos secar todo el diseño y después aplicamos una capa de brillo transparente o top coat. Esto protegerá la uña al mismo tiempo que unifica las tonalidades del diseño, consiguiendo que se perciban como un conjunto. Como siempre, la manera de llevar esta tendencia se puede adaptar a la personalidad de cada uno/a. Es posible limitar este diseño de carey a una sola uña, tiñendo el resto con una de las tonalidades del estampado. Por otro lado, también es posible crear una manicura completa de carey, un diseño que por sus tonalidades combina muy bien.

manicura carey
Regresar al blog