El esmalte que cambia de color

El esmalte que cambia de color

Esmalte que cambia de color con la temperatura

¿Has oído a hablar de los esmaltes que cambian de color según la temperatura?

Muchas veces no podrás distinguirlos porque crean un degradado muy bonito y sutil que parece hecho a mano, pero en realidad se trata de un pigmento especial que reacciona al calor y al frío. El motivo de este degradado es la diferencia de temperatura de la punta de nuestros dedos con la base, que está más cercana a nuestro cuerpo.

Los esmaltes térmicos tienen unos pigmentos especiales que cambian cuando la temperatura es superior a unos 32 grados aproximadamente. Nuestra temperatura corporal normal suele rondar unos 36,5º, pero las puntas de los dedos están siempre ligeramente más frías. Pasar las manos bajo agua tibia/caliente, salir al exterior en climas cálidos, por ejemplo, son situaciones que harán que el esmalte cambie de color.

 

¿Cómo funcionan los esmaltes térmicos?

Como hemos mencionado anteriormente, la clave de este tipo de efecto se encuentra en el pigmento. El pigmento de este tipo de esmaltes semipermanentes se caracteriza por reaccionar cuando la temperatura se encuentra en torno a los 30º. Como los esmaltes semipermanentes se aplican sobre el dedo y la punta de la uña, este color variará en función de la temperatura de esta zona. Las uñas y dedos se caracterizan por ser unas zonas más frías que el resto del cuerpo, consiguiendo así fácilmente este efecto de degradado del color.

 

 

¿Cómo se aplican los esmaltes térmicos?

Este tipo de esmaltes semipermanentes se deben aplicar de la misma manera que cualquier esmalte semipermanente. Es decir, para su aplicación requerimos de una base semipermanente, retirar las cutículas con palillos de naranjo o removedores de cutículas, utilizar un top para la protección de nuestras uñas semipermanentes y pintar con mucho mimo.

 

uñas termicas rojas

 

¿Cómo conservar más tiempo la manicura con esmaltado semipermanente?

  • Usa guantes para fregar:
  • Cuando fregamos o realizamos determinadas labores del hogar, usamos productos de limpieza con químicos. Estos pueden deteriorar nuestra manicura, así como dañar la piel de nuestras manos. Por ello es recomendable emplear guantes para hacer estas tareas.

     

  • ¡No morderse las uñas!
  • Este mal hábito estropea las uñas semipermanentes y además es muy poco higiénico y puede perjudicar también nuestra salud. Las uñas contienen gran cantidad de microbios debido a que manipulamos objetos con las manos constantemente y además, al morderlas, pasamos parte del esmalte a nuestra boca. Así que tanto por motivos de estética como de salud, no debemos mordernos las uñas.

     

    Cuidados especiales para uñas con manicura semipermanente


    Más allá de nuestras acciones una vez pintadas las uñas, existen una serie de cuidados que podemos hacer a nuestras uñas semipermanentes para que se conserven durante más tiempo:

    • Mantener las uñas y las cutículas hidratadas:

    Días antes de aplicar el esmalte, es necesario preparar nuestras manos para ello. Puedes hidratar las uñas y las cutículas con un sérum o aceite especial.

    • Desinfectar las uñas:

    Previamente a la manicura, debemos desinfectarnos las manos y las uñas lavándolas bien con jabón desinfectante y aclarándolas con abundante agua.

    • Las cutículas:

    Retirar los restos de cutículas con el corta-cutículas y un palillo de naranjo. Debemos procurar no cortarlas, puesto que podríamos generar heridas que se podrían infectar posteriormente.

    • Utilizar un top coat:

    Para proteger la uña del esmalte aplicaremos primero un top coat, dejando secar completamente antes de pintarla. Después de aplicar el esmalte, utilizaremos otra capa fina de base sobre él para obtener un acabado más brillante.

    • Masajear las manos:

    Una vez completamente seco el esmalte, masajeamos bien las manos durante varios minutos con crema hidratante. Posteriormente, podemos aplicar aceite para evitar posibles roturas o la micro laminación.

    • Retirar el esmalte:

    Los esmaltes semipermanentes son más agresivos que los esmaltes convencionales. Es por esto que nunca debemos arrancarlos. Es conveniente acudir a un centro de estética especializado para que nos lo quiten.

    • Periodos de descanso:

    Cada cierto tiempo es recomendable tomar un periodo de descanso de aproximadamente dos semanas. Durante este descanso es conveniente fortalecer las uñas, usando tratamientos específicos como por ejemplo el endurecedor.

     uñas termicas azules

     

    Regresar al blog