El Maravilloso mundo de la manicura francesa

El Maravilloso mundo de la manicura francesa

Qué es la Manicura Francesa?

Se caracteriza por el natural rosa de base de la uña con las puntas blancas. Pareciéndose a una uña natural. Las puntas de las uñas se pintan de blanco, mientras que el resto de la uña se pinta con esmalte en un tono rosado o con una capa incolora.

Corrían los años 70 en Hollywood. El cine se encontraba en fase expansiva y las producciones no hacían más que aumentar día tras día. Las estrellas cinematográficas ocupaban las portadas de las revistas y su imagen se hacía cada vez más importante.

Sin embargo, este crecimiento exigía optimizar los tiempos de producción para poder satisfacer la creciente demanda de películas que llegaban desde varios puntos del planeta.

Históricamente, las manicuras no habían supuesto ningún problema, ya que el cine se rodaba y emitía en blanco y negro. Sin embargo, a partir de los años 60, las películas en color se convirtieron en el imperativo de la industria cinematográfica. En consecuencia, las manicuras empezaron a cambiar de color para poder conjuntarse así con la variedad de vestuario de las actrices. 

El problema residía en que durante una misma jornada una actriz tenía que cambiar el color de sus uñas varias veces para poder adecuarlas a su conjunto de ropa. Como es lógico, la tarea requería de cierto tiempo y ralentizaba excesivamente los cambios de set de las actrices. Fue así que en 1975 Jeff Pink, fundador de Orly, decidió resolver el problema pintando las puntas de las uñas con esmalte blanco, para luego cubrirlas con un tono brillante y natural. Este “nail look” fue llevado a las pasarelas de moda en París ese mismo año, donde tuvo una gran acogida. 

Dada la aceptación que tuvo en Francia, Jeff Pink decidió nombrar a su creación “Manicura Francesa” (French Manicure). La proliferación de esta nueva moda fue rapidísima, ya que no solo la siguieron las actrices de Hollywood, sino que también las modelos de pasarela más top del momento se pasaron a la manicura francesa.

Hoy en día, la manicura francesa es tan popular como lo era en los años 70. Desde su concepción, se han creado diferentes tonos, kits y productos especializados y exclusivos para este clásico look. 

Tipos de manicura francesa

La manicura francesa tiene muchas aplicaciones posibles y cada una de ellas puede servir para diferentes ocasiones, que van desde una rutina diaria hasta una pedida de matrimonio. ¿Quieres conocerlas? ¡Las tenemos todas!

Manicura francesa decorada

Como en todas las manicuras francesas, la base del esmalte será de un tono muy natural. Aquí la variable está en la punta de las uñas, que puede ir, por ejemplo, en dos tonos cruzados y no necesariamente blancos. Se puede combinar verde y azul, negro y rojo, o los colores que necesites para combinar a la perfección con tu look.

manicura francesa decorada minimalista
manicura francesa

Manicura francesa degradada

Para la manicura francesa degradada es la base de la uña la que se pinta en dos o tres tonos del mismo color, logrando así un efecto visualmente maravilloso. Con esmaltes de buena calidad y una esponja se puede lograr una manicura con un efecto sorprendente. Por último, se termina la punta de la uña con el tono más oscuro, dando así un toque realmente elegante.

manicura degrada
manicura degrada rosa
manicura manicura marron

Manicura francesa invertida

Esta manicura es poco común, pero puede resultar bastante llamativa. La base de la uña de la manicura francesa invertida va en los clásicos tonos pastel y en lugar de resaltar la punta de la uña con otro tono, el diseño se hace en la base de esta. Es ideal cuando se va a agregar pedrería, diamantesstickers u otras decoraciones en el diseño de la uña y sumamente interesante si se utilizan tonos metalizados.

manicura invertida con piedras
manicura invertida rosa
manicura invertida blanca

 

Manicura francesa con flores

Absolutamente femenina, la manicura francesa con flores es ideal para ocasiones especiales como bodas, cumpleaños y fiestas en general. Sin embargo, la manicura francesa con flores ofrece tantos posibles estilos que casi podemos decir que puede usarse a diario. Flores blancas, rosadas, azules o violetas con tonos pastel y la punta de la uña blanca son esenciales para este tipo de manicura.

manicura francesa decorada con flores
manicura francesa con flores de colores
manicura francesa con flores
Regresar al blog