Diseños de pedicura

Diseños de pedicura

¡Pies cuidados y esmaltados!

Nuestros pies están en constante contacto con el suelo y es por esto que se puede acumular suciedad en las uñas. Las uñas de los pies merecen el mismo cuidado que las uñas de las manos, por eso es recomendable lavarlas con agua y jabón.

Lo ideal y más recomendado es hacer la pedicura cada 15 días. Pero debemos tener en cuenta que las uñas de los pies, al igual que las de las manos, deben descansar al menos unos días de los esmaltes, ya que estos contienen elementos que a la larga pueden dañarlas, sobre todo si no son esmaltes de buena calidad.

A continuación, queremos dejarte varias recomendaciones para cuidar tus uñas, y además un MUST, ¡3 diseños espectaculares para unos pies perfectos

¿Cómo cuidar las uñas de los pies?

CONSEJO Nº1: Coloca tus pies en agua tibia para que las uñas se reblandezcan y puedas trabajarlas mejor.

CONSEJO Nº2: Exfolia los pies realizando masajes circulares para eliminar la piel muerta. Luego, aplica una crema humectante especial para los pies.

CONSEJO Nº3: Corta las uñas de forma recta y procura que las esquinas no queden muy cortas, así evitarás que crezcan dentro de la piel y se encarnen. No utilices tijeras para hacer este paso, opta mejor por un cortaúñas.

CONSEJO Nº4: Utiliza una lima de cartón o de madera para darle la forma adecuada a tus uñas de los pies. Recuerda no limarlas demasiado porque a la larga pueden quebrarse.

CONSEJO Nº5: Retira la cutícula con la ayuda de un palillo removedor o de naranjo y empújala hacia atrás. Puedes cortar los excesos de piel que sobresalen. Es muy importante que evites cortar por completo la cutícula, pues esta nos sirve para prevenir infecciones y hongos.

3 Diseños de pedicura espectaculares para unos pies perfectos

¡Realiza estos decorados de uñas en casa y presume de pies bonitos!

  • DISEÑO CON FLORES EN LAS UÑAS

Este es el diseño más sencillo de los 3 que te proponemos, por lo que será ideal si estás comenzando en el mundo del Nail Art.

Para realizarlo vas a necesitar: un esmalte que cubra bien la uña y un pincel / punzón de manicura.

  1. Aplica un color de esmalte como base, preferiblemente un tono rosado u otro que destaque.
  2. Con un pincel fino y un esmalte blanco, dibuja cinco pétalos en el dedo pulgar. ¿Un consejo? Coloca un punto de esmalte sobre la uña y extiéndelo. Luego, realiza una flor en el otro dedo pulgar, esta vez trazando la flor hacia el lado contrario.
  3. En el dedo pulgar, junto a la flor, dibuja unas pequeñas hojas verdes.
  4. Para los otros dedos basta con dibujar unos puntos decorativos.
  5. Para terminar el diseño floral, aplica una capa de esmalte transparente para darle más brillo.

  • DISEÑO CON LÍNEAS Y PURPURINA

Para este diseño puedes elegir tu color favorito como protagonista.

  1. Pintaremos primero la base de las uñas. Cada una la puedes pintar como prefieras, unas azules claras, otras azules oscuras, otras beige, pero de forma que queden combinadas.
  2. Asegúrate de que el esmalte se seque y a continuación, pega de forma horizontal, unas guías para manicura en las uñas del dedo pulgar. En este dedo te será más fácil al ser más grande.
  3. Aplica por encima una capa del color de contraste del diseño, para que se pinten las líneas y retira después las tiras. Por ejemplo, usa el color azul oscuro de fondo y el color azul claro como segunda capa.
  4. Con ayuda de un pincel para manicura traza con purpurina líneas rectas en los cambios de colores.
  5. Pinta y decora el resto de uñas a tu gusto.
  6. Si todavía le quieres dar más color, pega cristalitos o glitter para la manicura en cada uña, tal y como ves en la imagen. Aplica una capa final de esmalte transparente para un acabado profesional.
  7. Finaliza tu diseño con una capa final de esmalte transparente para un acabado profesional.

Para el último diseño de pedicura, hemos elegido el tono coral combinado con el dorado porque nos parece una mezcla idónea y muy actual, pero tú puedes combinar otros colores. Lo único que tienes que tener en cuenta es que sean colores que contrasten y que uno de ellos lleve glitter o brillantina.

  1. Aplicamos una capa fina de esmalte del color que deseemos. Lo más recomendable es elegir un color vibrante para que, de esta forma, se vean unas uñas brillantes y llamativas.
  2. Usando un pincel fino y un esmalte color dorado, por ejemplo, dibujamos un trazo diagonal en la mitad de la uña del dedo pulgar y rellenamos la zona. Si usamos un esmalte con glitter conseguiremos un resultado aún más espectacular.
  3. Dentro de la parte dorada que hemos dibujado en el dedo pulgar, colocamos varios glitter flakes. El resto de uñas las puedes decorar a tu gusto colocando otro tipo de adorno, como por ejemplo stickers. Para pegarlos puedes ayudarte con una pinza y sobre todo ¡de mucha paciencia!
  4. Por último, aplicamos una capa de esmalte transparente. De esta forma ayudarás a darle el toque final y que tus pies luzcan perfectos.

Regresar al blog