¡La forma tiene la misma importancia o incluso más que el color para nuestras manicuras!
La forma es un aspecto tan importante como los tonos que elijamos. Es por eso que escoger la opción que mejor se adapte a nuestros gustos y al tipo de uña de cada un@ va a contribuir en gran medida a lucir una manicura bonita.
Las posibilidades a la hora de limar las uñas y darles forma son diversas. Elegir la forma correcta es algo muy personal, ya que cada un@ tenemos nuestro propio look y esencia. En el siguiente artículo hemos hecho una recopilación de las principales formas que encontramos hoy en día:
¿Qué formas de uñas existen?
- Rectangulares/Cuadradas: Las más clásicas. Las uñas de forma recta con la punta bien limada estilizan mucho la mano y se pueden llevar en diversas longitudes.
- Squoval: Uñas cuadradas con los bordes redondeados. Mezcla el estilo discreto de las uñas redondeadas con la sencillez de las uñas cuadradas. Ideales para favorecer las manos que tienen los dedos delgados.
- Redondas: Una de las más tradicionales. Muy parecidas, en gran medida, a la forma natural de la uña. Son especialmente recomendables para manos que tienen dedos más cortos o anchos.
- Ovaladas: Esta forma hace que los dedos parezcan más finos. La punta es afilada, pero con forma redondeada, por lo que la uña no acaba en pico. Puedes probar este estilo en diferentes longitudes también.
- Coffin/Bailarina/Ataúd: Consiste en una forma que se va estrechando para acabar en un corte rectangular. Una opción ideal para las manos largas, aunque hay que puntualizar que son complicadas de mantener.
- Stiletto/Punta de lanza: una de las tendencias que más se está viendo en este 2022. Arriesgada, pero muy atractiva. En este tipo de manicura las uñas terminan en punta. Almendrada: con esta forma de uñas, los dedos parecen más finos. La punta está ligeramente afilada pero sin llegar a convertirse en un pico.
- Lipstick: Cuando utilizamos mucho una barra de labios y con ella perfilamos todo el contorno con la mayor precisión posible, a menudo el labial adquiere una forma muy concreta, como curvada hacia un lado. Este diseño recrea exactamente esta forma.
¿Cómo elegir la forma de la manicura según tus manos?
Escoger una forma de uñas concreta no solo dependerá de la moda de último momento, sino también de cómo tengas las manos, los dedos y con cuál te sientes más cómod@.
- Si tienes los dedos de las manos cortos:
Lo que hay que conseguir es alargar visualmente los dedos, por lo tanto, puedes decantarte por lucir unas uñas almendradas u ovaladas con un largo natural. Si las uñas son demasiado largas, tus dedos pueden verse desproporcionados.
- Si tienes los dedos de las manos gorditos:
Opta por una forma de uña redonda, esto hace que los dedos se vean más delgados y finos.