¿Cómo conservar los pintauñas en casa?
Somos muchas a las que nos encantan las decoraciones de uñas y no podemos evitar comprar una gran variedad de esmaltes de todos los colores posibles. Seguro que te ha pasado en más de una ocasión, que cuando quieres pintarte las uñas, abres el bote y ¡el esmalte se ha secado!
¿Cuántas veces has tenido que tirar un esmalte de uñas que solo has utilizado un par de veces porque se ha secado? ¡Pues esto se acabó! Desde Imrepsa hemos preparado una serie de tips caseros con los que vas a conseguir alargar la vida de los pintauñas para poder amortizarlos a tope.
¿Cómo conservarlos?
Trucos para conservar los esmaltes en casa:
TRUCO Nº1: Lo primero que debemos saber cuando compramos un esmalte de uñas es que no podemos guardarlo donde llegue la luz del sol directamente o en sitios con humedad o mucho calor.
Debemos guardarlo en un sitio fresco para que no espese y se seque más rápido de lo normal.
Un truco infalible es reservarlos en el frigorífico, pero poca gente tiene espacio suficiente o quiere guardarlos junto a la comida.
TRUCO Nº2: Otra forma de conseguir que los esmaltes de uñas se conserven durante más tiempo es agitar todos los frascos de vez en cuando.
Los esmaltes están compuestos por varios productos, como nitrocelulosa, tolueno y formaldehído, que tienden a separarse y fomentar, así, la sequedad del esmalte.
TRUCO Nº3: ¡No olvidéis tapar bien los frascos de esmalte! Si entra aire en el esmalte, este se espesará y secará rápidamente.
Incluso durante el tiempo que esperamos para aplicarnos la segunda capa debemos mantener el esmalte cerrado.
TRUCO Nº4: La limpieza es otro aspecto que debemos cuidar si queremos conservar en perfectas condiciones nuestros esmaltes de uñas. De la misma manera que dedicamos un poco de tiempo para limpiar las brochas de maquillaje una vez por semana, debemos reservar un hueco para eliminar los restos de esmalte del frasco.
Debemos limpiar bien los bordes del esmalte, ya que este acumulará una gran cantidad de producto seco que no nos permitirá que el tapón cierre correctamente y favorecerá a la entrada de aire, provocando que el pintauñas se seque mucho antes.
TRUCO Nº5: Si nuestros esmaltes de uñas ya están empezando a secarse, hay un truco muy efectivo que nos permitirá recuperarlo. Calentamos un poco de agua en el microondas, pero sin que llegue a hervir.
A continuación vertemos el agua en un vaso y colocamos el esmalte dentro. Es muy importante que el agua caliente solo cubra el bote, no el tapón, para asegurarnos de que no entra agua dentro.