Pan de oro para las uñas
Cuando hablamos de pan de oro nos referimos a unas láminas muy finas en tonos dorados, plateados o rosados que se añaden a la uña para crear diseños originales.
Según como desees emplearlo se pueden lucir desde looks abstractos o minimalistas hasta diseños muy recargados. Podemos utilizarlo también en hilo como frontera para generar unas uñas bicolor.
En cualquiera de estas formas, el pan de oro aporta ese toque “chic” ideal para lucir una manicura de lo más original y festiva.
Tipos de pan de oro
Podemos encontrarlo en diferentes grados de calidad y en diferentes colores dependiendo del acabado que busquemos.
- Oro fino: Lámina de 22 quilates que se presenta en hojas de 5x5 o de 8x8 cm. La lámina se obtiene a través del corte en una almohadilla de gamuza fina. Dicho corte consiste en utilizar un cuchillo de hoja ancha. Una vez se obtiene el librillo en la medida adecuada, se dora con un pincel plano de pelos de marta. ¡Hay que tener mucho cuidado con no romperlo, ya que es extremadamente fino! Lo ideal es empezar a usarlo cuando ya tengamos cierta destreza con esta técnica.
- Oro falso: Pan de oro con un tamaño superior al oro fino; 14x14 cm. Su grosor también es mayor, por lo que resulta muchísimo más sencillo trabajar con él. Además de oro, en su formulación se añaden otros materiales como el cobre, el estaño o el cinc. Así que no sufras, es muy normal que con el paso del tiempo este tipo de láminas sufran los efectos de la corrosión. Se puede aplicar con las manos, por lo que es ideal para las que comenzáis con la técnica. ¡Además, es una alternativa mucho más económica al fino!
- Pan de plata o cobre: Si queremos dorar en otros colores y tonos, podemos recurrir a ellos. Son láminas de plata auténtica o de imitación. Las hay más económicas y más caras para adecuarse a las necesidades de cada artista.
- Pan de oro transferible: Podemos encontrar la versión dorada o en tonos plateados y cobrizos. Este material adhesivo va ligeramente pegado a una hoja transportadora. Su manipulación es mucho más sencilla. Solo tienes que colocarlo sobre la superficie y una vez en el lugar deseado, retirar el papel transfer. ¡Facilísimo!
¿Cómo aplicar el pan de oro en las uñas?
Una vez tenemos la manicura ya decorada y pintada, podemos pasar a decorar con láminas de oro para nail art. Primero de todo debemos cortar un trozo de pan de oro con la pinza y colocarlo en una de nuestras uñas. Lo colocamos y le damos pequeños toques con el dedo para que se adhiera correctamente el esmalte.
Podéis decorar y moldear el pan de oro en la uña completa, la mitad o simplemente pequeños trozos para darle un toque brillante y despampanante. El pan de oro es un material muy fácil de arrancar, a la vez que muy delicado, por ello lo podemos manipular con mucha facilidad.