Tipos de uñas postizas
Como ya te hemos explicado en artículos anteriores, existen varios tipos de uñas postizas. Pero, ¿sabes cómo retirarlas? Antes de empezar a retirarlas debes identificar de qué tipo de material están hechas tus uñas postizas para poder proceder con la técnica correcta para cada una de ellas.
- Manicura acrílica: están compuestas por líquido y polvo acrílico. Cuando mezclamos estos dos componentes se forma una especie de pasta que se coloca por encima de la uña natural. Posteriormente, hay que limarla, pintarla y decorarla hasta conseguir el aspecto que deseemos.
- Manicura de porcelana: es un método muy parecido al acrílico. La principal diferencia es que estas cuentan con un acabado de fibra de vidrio y son las más duraderas y las más caras en los centros profesionales.
- Manicura de gel UV: en este caso se componen de oligómeros, elementos gelatinosos que se adhieren a las uñas naturales a través de un pegamento especial. Una vez realizado esto se le aplican rayos UV con lámpara para una buena fijación.
¿Cómo retirar las uñas postizas en casa?
Ahora que ya conoces los diferentes tipos de uñas que existen, procedemos a explicarte cómo quitar las uñas postizas sin morir en el intento. Aunque te gustaría lucirlas durante mucho tiempo, siempre llega el momento de retirarlas.
Hay que tener en cuenta que al ser postizas nuestra uña natural crecerá por debajo, llegando al punto de ser antiestético y conseguir todo lo contrario que cuando decidimos ponerlas.
A continuación queremos explicarte dos métodos muy sencillos que puedes seguir en casa para retirar las uñas postizas:
PASO A PASO RETIRAR UÑAS POSTIZAS:
Papel de aluminio y acetona:
Para seguir este truco solo necesitarás:
- Acetona
- Cortauñas
- Papel de aluminio
- Lima
- Vaselina
- Nº1: Primero de todo debemos cortar las uñas postizas a la misma longitud que nuestras uñas naturales. Después, limamos la parte superior de la uña y cubrimos con vaselina la piel que rodea la misma.
- Nº2: A continuación, empapamos varios trozos de algodón con acetona y los colocamos sobre cada uña. Acto seguido, cubrimos las mismas con papel de aluminio y lo dejamos actuar durante media hora.
- Nº3: Una vez transcurrido el tiempo, podemos proceder a retirar las uñas postizas con un palito de naranjo.
- Nº4: Cuando lo tengamos hecho, debemos limar nuestra uña natural y echar sobre ella aceite para hidratar tanto uñas, como cutículas.
Agua tibia y acetona:
Un método muy parecido al anterior, pero para seguir este truco necesitarás:
- Agua tibia
- Acetona
- Palitos de naranjo
- Pinzas
- Vaselina
- Nº1: Para empezar cortamos las uñas postizas hasta el nivel de nuestra uña natural y empujamos con el palito de naranjo desde la parte superior. Posteriormente, limamos la parte superior hasta desprender su brillo.
- Nº2: A continuación, debemos llenar un cuenco con acetona y otro con agua tibia. Mezclamos la acetona con el agua en el mismo cuenco y aplicamos vaselina alrededor de la piel de la uña para protegerla.
- Nº3: Introducimos las uñas en el cuenco de 35 a 40 minutos. En ese tiempo la acetona conseguirá derretir el pegamento especial que adhiere la uña postiza a la natural. Antes de seguir, debemos comprobar que las uñas postizas se hayan ablandado lo suficiente. Las retiramos ayudándonos con unas pinzas o con el palito de naranjo. Movemos en vaivén para que nos sea más sencillo que se desprendan.
- Nº4: Por último, limamos nuestras uñas naturales, retiramos todo el pegamento que quede y echamos unas gotas de aceite para hidratar.