La Manicura Francesa es una idea originaria de París. Se caracteriza por usar un tono rosa natural o incoloro de base y blanco en las puntas, pareciéndose así a una uña natural. A continuación, queremos explicarte cómo puedes hacerte esta manicura y lucir unas uñas divinas de la muerte.
¿Cómo se hace la manicura francesa?
PASO A PASO:
¿Es la primera vez qué te atreves a hacerte la manicura francesa tú misma? No tengas miedo porque te vamos a explicar con detalle todos los pasos que debes seguir para conseguir un resultado profesional en tus uñas.
- PASO 1: Eliminamos los restos de esmalte de la manicura anterior. Para ello es recomendable usar algún quitaesmalte sin acetona para evitar entre otras cosas, que se resequen o descamen las uñas.
- PASO 2: Antes de pasar a la acción debemos asegurarnos de limpiar completamente las uñas. Para ello os recomendamos nuestro cleaner desengrasante de uñas. Humedece las uñas en la solución y cepíllalas para limpiar a fondo. Por último, enjuaga y seca las uñas con una toalla limpia o papel absorbente.
- PASO 3: Ahora es el momento de preparar las uñas cortándolas y limándolas hasta darles la forma que deseemos. Lo siguiente será tratar las cutículas y aquí puedes hacer 2 cosas: humedecer y empujarlas hacia dentro o directamente cortarlas con un quitacutículas o unos pequeños alicates de corte. Nuestro consejo es que te decantes por la primera opción, ya que el proceso de corte de las cutículas es muy delicado y recomendamos hacerlo en un salón de belleza.
- PASO 4: Aplica una capa de endurecedor de uñas con vitamina E para evitar uñas descamadas y blandas.
- PASO 5: Lo siguiente será aplicar una capa de esmalte base. Para acelerar el secado de esta capa base puedes colocar las uñas bajo la lámpara UV durante 10 segundos.
- PASO 6: Ahora toca aplicar una primera capa de esmalte de color rosa o nude. Es importante que sea un color claro, lo más natural posible. Dejamos secar la primera capa y aplicamos de nuevo una segunda capa para dar más resistencia al esmalte. Recuerda aplicar capas finas para que se adhieran mejor a la uña.
- PASO 7: Una vez seco el esmalte de color toca aplicar una línea de esmalte blanco en las puntas de cada uña. ¡Este es el toque especial de la manicura francesa! Es un paso que requiere de un poco de habilidad ya que la línea debe coincidir con la forma de la uña. Para que te resulte más fácil puedes comprar plantillas de pegatina con la curva ya definida o un dappen dish para dar la forma.
- PASO 8: Por último, debes de aplicar una capa protectora para dar brillo a tus uñas y conseguir un resultado más duradero. Una vez seca esta última capa, puedes usar un bastoncillo de algodón humedecido en alcohol isopropílico para limpiar los restos de esmalte que te hayan quedado en la piel.
Trucos para hacer la manicura francesa perfecta
- El truco de la goma de pelo: Lo único que tendrás que hacer será usar este accesorio cotidiano para delimitar la zona que separa el esmalte blanco del resto de la uña. Así, conseguirás una línea precisa y, sobre todo, sin manchar áreas no deseadas. Eso sí, ten en cuenta que este truco está enfocado a chicas que prefieran que el esmalte blanco sea predominante ya que esta línea queda ligeramente más ancha.
- El truco de la tirita: Con este otro truco, sin embargo, la línea de esmalte blanco que quieras dibujar será totalmente ajustable a tu estilo. Coloca una tirita redondeada (o recortada con esta forma por ti misma previamente) justo en la zona que desees y pasa el pintauñas blanco sin miedo.
- El truco de la yema del dedo pulgar: Aunque este truco requiere de algo más de precisión, lo cierto es que es el más rápido pues no necesitas accesorios complementarios, solo esmalte rosa, esmalte blanco y tu yema del dedo pulgar. Impregna de color esta zona y presiona cada una de las uñas sobre la misma. El resultado te sorprenderá. Repite el proceso cambiando de pulgar y de mano y listo.