decorar-punzon

¿Cómo decorar uñas con punzón?

Dibujos Nail Art con un Punzón:

Decorar nuestras uñas es algo que nos satisface y sobre todo ¡que engancha! Aprender a decorar las uñas con punzón o con palitos de naranjo es algo esencial para realizar un Nail Art básico, por eso te queremos explicar cómo podemos decorar nuestras uñas paso a paso.

El punzón o puntero para uñas es una herramienta que se usa para hacer distintos diseños de uñas como flores, líneas, corazones…

¡O lo que se nos ocurra!

Recuerda que con el punzón también podemos colocar adornos en las uñas como stickers, brillantes, tachuelas, etc.

Existen punteros de distintos tamaños y según el diseño que queramos hacer o la amplitud de tus uñas, nos vendrá mejor usar un tamaño u otro. Una vez dispongas de esta herramienta básica de Nail Art, tendrás la oportunidad de hacerte multitud de diseños en tus uñas.

A continuación, desde Imrepsa te proponemos 3 diseños muy simples hechos con punzón, que te resultarán muy fáciles si estás empezando con esta técnica:

punzon manicura

Decoraciones fáciles con punzón:

DECORACIÓN Nº1 - UÑAS CON FLORES: Para lucir una manicura floral podemos optar por comprar adornos como sticker y pegarlos directamente a las uñas, pero te aseguramos que diseñando tus propias flores el resultado es mucho más satisfactorio.

Para realizar un diseño con flores, necesitamos un punzón de punta fina.

Seguidamente, empezamos pintando un punto en el centro del diseño. A continuación, con otro color distinto al que hemos usado para el centro de la flor, pintamos puntitos alrededor de este primer punto (para representar los pétalos), y los extendemos un poco para que queden más grandes.

Si quieres también puedes trazar una línea de puntos para diseñar el tallo de la flor, eso al gusto de cada una.

manicura de flores

DECORACIÓN Nº2 - UÑAS CON CORAZONES: Ideales y fáciles de hacer si disponemos de un punzón en nuestro set de manicura. Podemos optar por llenar las uñas con corazones pequeños o pintar un solo corazón en toda la uña mucho más grande.

Escogemos un puntero que disponga de una bola grande para poder trazar los bordes del corazón con esmalte.

Después, es tan sencillo como rellenar el interior con el mismo color del esmalte para acabar de trazar la figura del corazón por completo.

uñas de corazones

DECORACIÓN Nº3 - UÑAS CON TOPOS/LUNARES: Decorar tus uñas con lunares ayudándote con un punzón o incluso con un palito de naranjo, es muy fácil. Simplemente, tenemos que mojar el puntero con el esmalte y pintar puntitos en las uñas.

Te sugerimos pintar la base de un color bastante contrastado al tono de los puntitos para que el contraste sea diferencial.

uñas con topos

Regresar al blog