¿Cómo cuidar y mantener nuestras uñas limpias?

¿Cómo cuidar y mantener nuestras uñas limpias?

En artículos anteriores os hablábamos sobre cómo hacer y ayudar a mantener nuestras manicuras. Hoy os hablaremos sobre la importancia de mantener nuestras uñas limpias para evitar posibles hongos o bacterias que podrían estropear nuestros diseños.

¿Suciedad en las uñas?

La gran mayoría somos fans de llevar las uñas largas con diseños permanentes en Gel UV, Nail Arts, etc. ¡Nos encantan gracias a lo bien que lucen en nuestras manos!

Pero la cuestión más importante es la suciedad que se acumula en ellas, ya que está claro que las uñas son un foco de bacterias. Es por ello que queremos dejaros algunos sencillos consejos para mantener las manos limpias.

Como ya sabéis, las uñas son un transmisor de microorganismos, por eso es fundamental el lavado de las mismas para prevenir infecciones sobre la piel

Las uñas muy largas generan acumulación de humedad y calor, favoreciendo así la aparición de infecciones.

Tranquil@, si no quieres renunciar a lucir unas uñas XXL, ¡estás de suerte! A continuación te dejamos algunas recomendaciones para mantener tus uñas con un aspecto reluciente:

  • Mantén tus uñas secas y limpias

El contacto prolongado con el agua puede favorecer que las uñas se partan. Usa guantes de goma cuando laves los platos, limpies o uses productos químicos fuertes. De esta forma evitarás que crezcan bacterias y microbios debajo de tus uñas.

  • Hábitos higiénicos para nuestras uñas

Recuerda utilizar unas tijeras de manicura o un cortaúñas. Corta siempre tus uñas en línea recta y posteriormente redondea las puntas en una curva ligeramente suave.

  • Utiliza crema hidratante

Cuando uses crema recuerda frotarla bien y escampar por cada rincón de tus manos, ¡las uñas y las cutículas también!

  • Aplicar capas protectoras

Emplear endurecedor de uñas, vitamina o cream & cream puede ayudar en gran parte a fortalecer y reforzar tus uñas.

 

  • ¡Lo que no debes hacer!

No te muerdas las uñas ni las cutículas: un corte a lo largo de la uña puede permitir el acceso de hongos y bacterias y acabar provocando una infección.

No te quites los padrastros: es muy probable que arranquemos tejido vivo juntamente con el padrastro y acabemos dañando la piel y/o las uñas. En su lugar córtalos con cuidado.

No uses productos fuertes para las uñas: limita el uso del quitaesmalte y cuando te toque usarlo, usa uno sin acetona.

Es importante que, al menos una vez por semana, dediques un rato al cuidado de tus uñas para conseguir darles la atención que necesitan. 

Quita el esmalte (si es que las llevabas pintadas), limando la uña para darle la forma que quieras y arréglatelas y córtalas levemente.

Después, tendremos que depurar las cutículas, es decir, el contorno de piel que tenemos junto a las uñas y que sirve para evitar que las uñas crezcan mal, además de ser una barrera protectora para infecciones. Precisamente por eso no debemos cortarlas, sino tan solo depurarlas e hidratarlas para que estén fuertes.

RECUERDA ESTOS PASOS PARA MANTENER TUS UÑAS: 

  • Córtalas
  • Límalas adecuadamente
  • Utiliza un calzado transpirable
  • No abuses del esmalte de uñas
  • Protégelas de la humedad
  • Nunca te muerdas las uñas
  • Sécate bien los pies y las manos
Regresar al blog